Montaje de un estudio de grabación. Parte 1

Bienvenidos a la primera entrega de Cómo construir tu propio estudio de grabacion. En primer lugar buscaremos el lugar idoneo para realizar la obra, en este caso la superficie con la que contamos es de 17 m2 y 2,69m de altura. Lo primero que tendremos que hacer es eliminar toda la instalacion electrica de la sala, rellenando los agujeros con mortero. En el caso que existan desagües tambien.

Aqui teneis un pequeño esquema de nuestro proyecto: Lamassa Records

El proyecto

El proyecto

Como veis, la habitación original era mas pequeña, hemos tenido que tirar la pared de la izquierda y volver a levantarla para ganar un poco ma de espacio.

Eliminaremos la persiana si estubiera empotrada y rellenariamos el hueco que deja con mortero. Es necesario que paredes tengan la mayor masa que se pueda obtener. Asi la fuga de decibelios será menor, dentro de lo posible.

También tendremos que quitar todas las cañerías, la instalación de la calefacción, radiadores, etc..

Quitaremos el suelo, eliminando el terrazo y la arena que hay debajo de el hasta llegar al hormigón de la propia obra, teniendo especial cuidado de no agujerear ninguna bovedilla si fuera el caso.

Y ya tenemos el espacio listo para empezar a trabajar en la construcción del estudio. El proximo capitulo hablaremos de cómo hacer el suelo flotante.

Os dejo con una pequeña galeria de las fotos tomadas durante el proceso.

Un abrazo y sed felices 😀
Alex Quintana

<<Montaje del estudio  –   Parte 2 >>

Comentarios

  1. […] en la entrega anterior lo primero de todo que hicimos fué sacar el suelo, tuberías y rellenar agujeros con […]