Montaje de un estudio de grabación. Parte 2

Container para la runas

Container para la runas

Hola a todos!
Bienvenidos a la segunda entrega de Cómo construir tu propio estudio de grabación. El estudio ya está terminado y por eso iré publicando cada semana los pasos que me llevaron a conseguir uno de mis sueños, mi actual estudio.

Para que esté todo ordenadito, he creado una nueva pagina en esta web a la cual podeis acceder clicando en el link que hay debajo de la cabecera dentro del menú “el Estudio” o clicando directamente aqui www.lamassa.es/el-estudio/montaje-del-estudio/

Dicho esto seguimos con el montaje:

Materiales a los que tendremos que empezar a familiarizarnos.

  • Lana de roca.
  • Hormigón armado
  • Pladur
  • Membrana acustica
  • Conceptos como, densidad, resonancia, decibelios entre otras.
  • y muchos más que iremos viendo en futuras entregas

Quiero aclarar que no soy ningún profesional del campo. Todo lo que explico aqui seguramente es cuestionable por mas de un experto en el tema. Solo intento explicar a modo práctico, la importancia de una insonorización en un piso en el cual se va a desempeñar un trabajo musical. Quiero añadir tambien que me basaré en el proyecto acustico que encargué a Imar de www.acousthink.com y que el nivel de insonorizacion es mas elevado del realmente necesario ya que queremos evitar problemas con los vecinos en lo que a ruidos se refiere.

Recordemos que en la entrega anterior lo primero de todo que hicimos fué sacar el suelo, tuberías y rellenar agujeros con mortero.

Tirar tabique

Tirar tabique

El siguiente paso seria tirar el tabique que separaba de la habitación contigua, ya que quereremos hacer la pecera mas grande y debido a las dimensiones de la ventana nos hubiera quedado muy pequeña para nuestro gusto. Sacaremos las puertas y sus marcos de madera para poder colocar las puertas acústicas con un aislamiento de ruido de Rw=56dB. Dejaremos todo recogido y limpio para poder empezar a colocar la solera de hormigón armado. Cuando el planché de hormigon esté seco podremos empezar a levantar las paredes y techo, pero eso será en la próxima entrega. Estad atentos!

Un abrazo y sed felices! 😀
Alex Quintana

<< PARTE 1   –   PARTE 3 >>

Comentarios

  1. […] de Lamassa Records 2.0 Después del acalorado saludo, recordaros donde lo habíamos dejado, Parte 2. Bien, hoy voy a contaros como hacer el suelo flotante. El suelo lo conforman 3 […]